Técnica de murales
Los Murales
Los murales son muy utilizados en todos los centros educativos. Se utilizan con diferentes propósitos como: conmemorar efemérides, conocer acerca de un tema específico, motivar a la comunidad educativa en relación a los valores y mejorar la presentación de la institución, entre otros motivos.
Algunos ejemplos de murales son los siguientes:
1. Los murales elaborados con los estudiantes son más significativos y generalmente tienen un mayor efecto en la comunidad educativa.
2.Los murales deben tener un mensaje corto y claro. Por eso, la letra debe ser de un tamaño no menor a los 8 cm. Es ideal que exista una imagen grande que exprese el mensaje del mural claramente.
3. Los murales pueden ser informativos, pero deben asegurarse de tener claridad y orden en la forma en que expresan lo que se desea comunicar.
Para un docente elaborar murales es parte de su labor, por eso tener moldes de letras es impresindible para facilitar la elaboración de los títulos.
Otra técnica que es de gran utilidad es la generación de imágenes grandes a partir de una pequeña, ampliándola con la técnica de cuadrícula.
Espero que estas ideas les sean de utilidad para crear sus propios murales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario